Certificados de profesionalidad

Captar y comercializar productos inmobiliarios asistiendo y orientando en la mediación y tramitación legal, fiscal y financiera de la venta, compra o alquiler de inmuebles, en contacto directo con los clientes, o a través de distintos canales de comercialización, coordinando un equipo de comerciales y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
- - Interpretar la información registral pública y/o documental privada de diferentes inmuebles, determinando la titularidad de los mismos y la existencia de cargas, gravámenes y afecciones
- Valorar la viabilidad jurídica de una operación inmobiliaria de acuerdo a la normativa vigente y usos del sector
- Cumplimentar los documentos y contratos–tipo para el perfeccionamiento de las operaciones inmobiliarias, de acuerdo a la normativa, usos y costumbres habituales y código deontológico en la actividad inmobiliaria
- - Interpretar la información registral pública y/o documental privada de diferentes inmuebles, determinando la titularidad de los mismos y la existencia de cargas, gravámenes y afecciones
- UD1. Marco jurídico de las operaciones inmobiliarias
1.1. Los Derechos reales.
1.2 Derechos personales sobre bienes inmuebles.
1.3 El Derecho real de hipoteca inmobiliaria.
1.4 El Registro de la Propiedad.
UD2. Viabilidad jurídica de las operaciones inmobiliarias
2.1 La propiedad y el dominio.
2.2 La Comunidad de bienes y el condominio.
2.3 Las Propiedades especiales.
2.4 La Propiedad horizontal.
2.5 El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.
2.6 La Ley de ordenación de la edificación.
2.7 El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria.
UD3. Contratación en la actividad inmobiliaria
3.1 Elementos del contrato.
3.2 Condiciones de contratación.
3.3 Obligaciones y derechos para las partes en el contrato.
3.4 Tipos de contratos inmobiliarios.
3.5 Contratos relacionados con la construcción de edificios.
3.6 El contrato de mandato.
3.7 Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación.
UD4. Contratos de compraventa y arrendamiento inmobiliario
4.1 Tipos básicos de compraventa de vivienda.
4.2 Otras compraventas inmobiliarias frecuentes.
4.3 Análisis y redacción de contratos de compraventa.
UD5. Contratos de arrendamiento inmobiliario
5.1 Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario.
5.2 Clausulado habitual.
5.3 Análisis y redacción de contratos de arrendamientos.
- UD1. Marco jurídico de las operaciones inmobiliarias
- C1: Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles aplicando técnicas de valoración a partir de información vinculada a los mismos.
CE1.1 Identificar los criterios de valor del inmueble según su uso, vivienda o distinto de vivienda, diferenciando al menos:
– Localización/zona, usos permitidos
– Tipo y características del inmueble
– Régimen: libre o protegida
– Antigüedad
– Estado de conservación
– Calidades y acabados
– Servicios conexos vinculados entre otros.
CE1.2 Diferenciar el impacto y criterios sobre el valor, precio de compra y/o renta de alquiler de las modalidades de vivienda protegida, segunda y primera mano existentes.
CE1.3 Diferenciar los distintos tipos de valor del inmueble según la finalidad de la valoración y/o tasación.
CE1.4 Explicar las normas de valoración de los inmuebles utilizadas habitualmente por las entidades financieras y administración pública (valoración catastral de inmuebles).
CE1.5 Interpretar las normas de ética profesional en la valoración y tasación de inmuebles.
CE1.6 Diferenciar los distintos métodos de valoración de inmuebles aplicando los conceptos de cálculo mercantil y financiero: comparación, capitalización, residual y coste de reposición.
CE1.7 A partir de las características de un inmueble debidamente caracterizado, calcular su valor a partir de distintas técnicas de valoración, utilizando las herramientas/funciones de cálculo adecuadas:
– Comparación.
– Capitalización.
– El método residual
– El método del coste
CE1.8 A partir de los datos de un inmueble debidamente caracterizado, redactar un informe de valoración incluyendo al menos, localización y descripción del inmueble, valor y variaciones posibles.
CE1.9 A partir de las características de un inmueble debidamente caracterizado, calcular su renta de alquiler, utilizando herramientas de cálculo y a partir de técnicas de valoración de inmuebles por comparación y por capitalización.
CE1.10 Calcular la actualización anual de la renta de alquiler de un inmueble a partir de la información obtenida del INE sobre variación del IPC (Índice de Precios al Consumo).
CE1.11 Discriminar y usar las distintas fuentes de información sobre la evolución de precios: Banco de España, Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Fomento. Sociedades de Tasación. Portales Inmobiliarios.
- C1: Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles aplicando técnicas de valoración a partir de información vinculada a los mismos.
- UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo
1.1 Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2 Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3 Principios de valoración.
1.4 Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5 Tipos de valoración.
1.6 Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.
UD2. Métodos de valoración de inmuebles
2.1 Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
2.2 Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
2.3 Método del coste.
2.4 Método residual para el precio del suelo.
UD3. Informe de Tasación del inmueble
3.1 Tipos de informes.
3.2 Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3 Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.
- UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo
- - Determinar la cartera de inmuebles aplicando técnicas de prospección y acciones de marketing directo para la localización de inmuebles en distintos territorios o áreas de actividad inmobiliaria
- Aplicar técnicas de captación de inmuebles en el contacto en frío con clientespropietarios tipo, en diferentes situaciones y contextos propios de la actividad inmobiliaria
- Aplicar técnicas de negociación en la captación y definición de condiciones de distintos tipos de encargos de intermediación, compraventa y alquiler
- Cumplimentar los distintos modelos de documentos y/o contratos de encargo de mediación, que se pueden presentar en actividades de captación de inmuebles
- Organizar la información y datos de distintas carteras de inmuebles utilizando técnicas de archivo en soporte convencional e informático
- Aplicar técnicas de trabajo en red durante la utilización de la información existente en bolsas de inmuebles distintas a la de la propia empresa
- - Determinar la cartera de inmuebles aplicando técnicas de prospección y acciones de marketing directo para la localización de inmuebles en distintos territorios o áreas de actividad inmobiliaria
- UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria
1.1 El sector inmobiliario.
1.2 Características del mercado inmobiliario.
1.3 La agencia inmobiliaria.
1.4 Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.
UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles
2.1 La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2 Rutas de prospección.
2.3 Técnicas de localización de inmuebles.
2.4 Calificación de los prospectos.
UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.
3.1 Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.2 Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.3 La Entrevista de Captación.
3.4 Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
3.5 Otros recursos para la captación.
3.6 Documentación de la captación.
3.7 El final de la captación.
3.8 Uso de los datos obtenidos en la captación.
UD4. Técnicas de intermediación y negociación
4.1 Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.2 Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.3 Acuerdos de captación en exclusiva.
4.4 El contrato de exclusiva.
UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria
5.1 Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.2 Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.3 El trabajo en red inmobiliaria.
5.4 Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria.
1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria
- UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria
- - Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes
- Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria
- Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria
- - Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes
- UD1. La venta de bienes inmobiliarios
1.1 Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2 Características de la venta inmobiliaria.
1.3 La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4 Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.
UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria
2.1 El proceso de venta.
2.2 Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
2.3 Las técnicas de escucha activa.
2.4 Presentación del producto inmobiliario.
2.5 Argumentación comercial.
2.6 Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.7 El cierre de la venta inmobiliaria.
2.8 Las técnicas del cierre.
UD3. Documentación en la venta inmobiliaria
3.1 El control de recepción de los clientes potenciales.
3.2 Las visitas al inmueble.
3.3 Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
3.4 La asistencia a la firma del acuerdo.
3.5 El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.
UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta
4.1 Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.2 Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.3 Gestión y resolución de reclamaciones.
4.4 Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.
- UD1. La venta de bienes inmobiliarios

Requisitos previos.
Estar en posesión de uno de los siguientes títulos:
Título de Bachillerato.
Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.
Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional.
Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.
Título de Bachillerato.
Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.
Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional.
Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Salidas profesionales.
Un certificado de profesionalidad, es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.
Poseer un certificado de profesionalidad, supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículum profesional, ya que al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.
Nosotros te formaremos para que puedas optar a conseguir el certificado de profesionalidad elegido, participando en las pruebas que convoque la Administración al amparo del R.D. 1224/2009 de 17 de julio y pudiendo además, convalidar módulos formativos para la obtención de un título de Formación Profesional.
Poseer un certificado de profesionalidad, supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículum profesional, ya que al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.
Nosotros te formaremos para que puedas optar a conseguir el certificado de profesionalidad elegido, participando en las pruebas que convoque la Administración al amparo del R.D. 1224/2009 de 17 de julio y pudiendo además, convalidar módulos formativos para la obtención de un título de Formación Profesional.

Diploma acreditativo.
A la finalización del curso y una vez superada/s la/s prueba/s de evaluación (según el caso), acto seguido se te enviará el Diploma Acreditativo.
Todos nuestros diplomas incluyen el sello de calidad “Comprehensive Training System”, que garantiza la calidad integral en los procesos de gestión e impartición de la formación.

Orientación y Asesoramiento Laboral. Búsqueda de empleo.
Esta formación tiene asociado el servicio de Orientación laboral, que consiste en el asesoramiento profesional por parte de nuestro Orientador que te ayudará sobre: ¿Cómo redactar tu Curriculum Vitae? ¿Cómo buscar activamente empleo? ¿Cómo afrontar las prácticas en la empresa? ¿Cómo preparar la entrevista de trabajo? . Durante la realización del curso, se pondrá en contacto contigo para preparar tu incorporación al mercado laboral o mejorar tu situación actual.

Consulta Condiciones de Beca.
Consulta con tu asesor de formación, la posibilidad de conseguir una beca por un importe parcial del curso, a través de una de las Fundaciones con las que Colaboramos.
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