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04766

Técnicas de Coaching Personal (Acreditación UEMC equivalente a 4,5 créditos ECTS)

110 horas

    
    • - Proporcionar una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de Coaching.
      - Facilitar una estructura de habilidades, como la conversación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la misma.
      - Desarrollar capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza.
      - Potenciar el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo.
      - Aportar un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras.
      - Permitir llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica.
      - Incorporar nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching.

      Con la realización de este curso obtendrás una acreditación Universitaria equivalente a 4,5 créditos ECTS.
    • MÓDULO 1. COACHING PERSONAL

      UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
      1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
      2. Concepto de coaching
      3. Etimología del coaching
      4. Influencias del coaching
      5. Diferencias del coaching con otras prácticas
      6. Corrientes actuales de coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
      1. ¿Por qué es importante el coaching?
      2. Principios y valores
      3. Tipos de coaching
      4. Beneficios de un coaching eficaz
      5. Mitos sobre coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
      1. Introducción: los elementos claves para el éxito
      2. Motivación
      3. Autoestima
      4. Autoconfianza
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
      1. Responsabilidad y compromiso
      2. Acción
      3. Creatividad
      4. Contenido y proceso
      5. Posición meta
      6. Duelo y cambio
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
      1. Liderazgo, poder y ética
      2. Confidencialidad del Proceso
      3. Ética y Deontología del coach
      4. Código Deontológico del Coach
      5. Código Ético

      UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
      1. La superación de los bloqueos
      2. El deseo de avanzar
      3. Coaching y aprendizaje
      4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
      5. Niveles de aprendizaje
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
      1. Coaching ¿herramienta o proceso?
      2. Motivación en el proceso
      3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
      4. Riesgos del proceso de coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
      1. Introducción
      2. Escucha
      3. Empatía
      4. Mayéutica e influencia
      5. La capacidad diagnóstica
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
      1. Primera fase: establecer la relación de coaching
      2. Segunda fase: planificación de la acción
      3. Tercera fase: ciclo de coaching
      4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
      5. Una sesión inicial de coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I
      1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
      2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
      3. Factores que pueden interferir en la evaluación
      4. ¿Cómo evaluar?
      5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II
      1. El final de la evaluación
      2. Evaluación externa
      3. Sesiones de evaluación continua
      4. Tipos de perfiles
      5. Cuestionario para evaluar a un coach

      UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
      1. La figura del coach
      2. Tipos de coach
      3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
      1. Competencias clave y actuación del coach
      2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
      3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
      1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
      2. Errores más comunes del coach
      3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
      1. La figura del coachee
      2. Características del destinatario del coaching
      3. La capacidad para recibir el coaching
      4. La autoconciencia del cliente

      UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
      1. El coaching y las metáforas
      2. Interiorización
      3. Comportamientos limitantes
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
      1. Creencias y creencias limitantes
      2. Coaching y creencias autolimitadoras
      3. Teorías de reestructuración cognitiva
      4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
      1. Introducción: ¿qué es una emoción?
      2. Emociones y coaching
      3. Trabajar con emociones limitantes
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
      1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
      2. Cambio y coaching
      3. El proceso de cambio: establecer objetivos
      4. El coach como agente de cambio personal
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
      1. Dificultades con el proceso de coaching
      2. ¿Qué es la resistencia?
      3. La resistencia del coach
      4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
      5. Cómo evitar la resistencia al cambio
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
      1. Técnicas para afrontar la resistencia
      2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
      3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
      4. El modelo de los ocho factores
      5. La pirámide de la resistencia

      UNIDAD FORMATIVA 5. COMUNICACIÓN

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
      1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
      2. El diálogo
      3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
      4. Barreras de la comunicación
      5. Habilidades conversacionales
      6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA
      1. La escucha
      2. La escucha activa
      3. Técnicas de escucha
      4. La comunicación no verbal
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
      1. Introducción
      2. Re-encuadre
      3. Retroalimentación
      4. Cómo formular preguntas en coaching
      5. Preguntas internas que guían

      UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IE

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
      1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
      2. Componentes de la inteligencia emocional
      3. Habilidades de inteligencia Emocional
      4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I
      1. ¿Qué es la PNL?
      2. Principios de PNL
      3. PNL y sistemas representacionales
      4. Coaching y PNL

      UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADAS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
      1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
      2. Las dinámicas: definición
      3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
      4. Elección de la técnica adecuada
      5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES
      1. Definición
      2. Técnicas individuales
      3. Técnicas de entrevista
      4. Feedback efectivo
      5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
      6. Asertividad
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
      1. Los niveles de apoyo
      2. Herramientas de los niveles
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
      1. Definición
      2. Método GROW TM
      3. Método ACHIEVE TM
      4. Método OUTCOMES TM
      5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
      1. Definición
      2. Rueda de la vida
      3. Escala de valores
      4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
      5. Análisis DAFO
      6. Roles
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
      1. Definición
      2. Modelado
      3. Andamiaje
      4. Moldeamiento
      5. Toma de decisiones
      UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
      1. Definición y clasificación
      2. Técnicas de grupo grande
      3. Grupo mediano
      4. Técnicas de grupo pequeño
      5. Técnicas que requieren del coach
      6. Técnicas según su objetivo

  Requisitos previos.

No hay requisitos previos, ni formativos ni profesionales.

  Salidas profesionales.

Este curso está específicamente diseñado para incrementar la cualificación profesional en la familia o sector correspondiente.

  Diploma acreditativo.

A la finalización del curso y una vez superada/s la/s prueba/s de evaluación (según el caso), acto seguido se te enviará el Diploma Acreditativo. Todos nuestros diplomas incluyen el sello de calidad “Comprehensive Training System”, que garantiza la calidad integral en los procesos de gestión e impartición de la formación.

   Orientación y Asesoramiento Laboral. Búsqueda de empleo.

Esta Formación NO tiene asociado nuestro servicio de Orientación Laboral, que consiste en el asesoramiento profesional sobre ¿Cómo preparar la entrevista de trabajo? ¿Cómo redactar correctamente tu Curriculum Vitae? ¿Cómo buscar activamente empleo?... Si estás buscando empleo, este servicio te resultará de vital importancia. En este caso, consulta con tu asesor la posibilidad de incorporar esta opción a tu itinerario formativo.

  Consulta Condiciones de Beca.

Esta formación NO tiene posibilidad de Beca.
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