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Dependiente de Fruteria

100 horas

    
    • Este curso permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías, así como organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías.
    • 1. MÓDULO 1. PRODUCTOS DE FRUTERÍA
      UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (I)
      1. Frutas características generales.
      2. Clasificación de la fruta.
      3. Diferenciación entre frutas.
      4. Frutas frescas.
      5. Frutas tropicales.
      6. Frutas desecadas.
      7. Calendario de frutas.
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (II)
      1. Principales materias primas vegetales.
      2. Hortalizas.
      3. Factores que influyen en la calidad.
      4. Brotes y germinados.
      5. Legumbres.
      6. Setas.
      7. Calendario de hortalizas.
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE FRUTERÍA
      1. Introducción.
      2. La calidad de los productos.
      3. Maduración de las frutas.
      4. Deterioro de las frutas.
      5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos.
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA EN LA NUTRICIÓN
      1. Introducción.
      2. Clasificación de los alimentos.
      3. Importancia de las frutas para la salud.
      4. Vitaminas en las frutas.
      5. Minerales.
      6. Microelementos.
      7. Oligoelementos.
      8. Agua.
      9. MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN FRUTERÍAS
      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
      1. Los métodos de conservación de los alimentos.
      2. El envasado y la presentación de los alimentos.
      3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
      4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación,
      transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
      5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
      6. Higiene del manipulador.
      7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
      8. Limpieza y desinfección.
      9. Control de plagas.
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA
      1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria.
      2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector
      hortofrutícola.
      3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector
      hortofrutícola.
      4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol.
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
      1. Introducción.
      2. Factores y situaciones de riesgo.
      3. Daños derivados del trabajo.
      4. Consideraciones específicas de seguridad.
      5. Medidas de prevención y protección.
      6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
      7. MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A FRUTERÍAS
      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN FRUTERÍAS
      1. Proceso de decisión del comprador.
      2. Roles en el proceso de compra.
      3. Complejidad en el proceso de compra.
      4. Tipos de compra.
      5. Psicología del consumidor.
      6. Variables que influyen en el proceso de compra.
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN FRUTERÍAS
      1. Introducción.
      2. Tipos de ventas.
      3. Técnicas de ventas.
      4. El vendedor.
      5. Tipos de vendedores.
      6. Características del buen vendedor.
      7. Cómo tener éxito en las ventas.
      8. Actividades del vendedor.
      9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍAS
      1. La ficha del cliente.
      2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
      3. El documento de pedido.
      4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
      5. La factura.
      6. Cheque.
      7. Pagaré.
      8. Letra de cambio.
      9. El recibo.
      10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones
      de uso, servicio de atención postventa, otros.
      11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN FRUTERÍA
      1. El proceso de comunicación.
      2. Elementos de la comunicación.
      3. Dificultades de la comunicación.
      4. Estructura del mensaje.
      5. Niveles de la comunicación comercial.
      6. Estrategias para mejorar la comunicación.
      7. La comunicación comercial y publicitaria.
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍA
      1. ¿Qué son las habilidades sociales?
      2. Escucha activa.
      3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
      4. Componentes de la comunicación no verbal.
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN FRUTERÍAS
      1. Servicio al cliente.
      2. Asistencia al cliente.
      3. Información y formación del cliente.
      4. Satisfacción del cliente.
      5. Formas de hacer el seguimiento.
      6. Derechos del cliente-consumidor

  Requisitos previos.

No hay requisitos previos, ni formativos ni profesionales.

  Salidas profesionales.

Este curso está específicamente diseñado para incrementar la cualificación profesional en la familia o sector correspondiente.

  Diploma acreditativo.

A la finalización del curso y una vez superada/s la/s prueba/s de evaluación (según el caso), acto seguido se te enviará el Diploma Acreditativo. Todos nuestros diplomas incluyen el sello de calidad “Comprehensive Training System”, que garantiza la calidad integral en los procesos de gestión e impartición de la formación.

   Orientación y Asesoramiento Laboral. Búsqueda de empleo.

Esta Formación NO tiene asociado nuestro servicio de Orientación Laboral, que consiste en el asesoramiento profesional sobre ¿Cómo preparar la entrevista de trabajo? ¿Cómo redactar correctamente tu Curriculum Vitae? ¿Cómo buscar activamente empleo?... Si estás buscando empleo, este servicio te resultará de vital importancia. En este caso, consulta con tu asesor la posibilidad de incorporar esta opción a tu itinerario formativo.

  Consulta Condiciones de Beca.

Esta formación NO tiene posibilidad de Beca.
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