- En el comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional que permitan una gestión administrativa adecuada. Con la realización de este Máster, se pretende que el alumnado pueda adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación y/o introducción /expedición de mercancías, así como gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios.
- PARTE 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS.
UNIDAD FORMATIVA 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES.
UNIDAD FORMATIVA 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS.
PARTE 2. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL.
UNIDAD FORMATIVA 2. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA.
UNIDAD FORMATIVA 3. LICITACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL.
PARTE 3. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.
Obligaciones de las partes en la compraventa internacional.
Condiciones de pago.
Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS).
Regulación de los medios de pago internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
El papel de los bancos en los medios de cobro y pago.
Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso.
Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago.
Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.
Factores a considerar en la elección:
Motivos de la elección.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
Clasificación en función de:
Cheque bancario.
Orden de pago simple.
Orden de pago documentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.
Concepto.
Remesa simple.
Remesa documentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
Concepto e importancia del crédito documentario.
Partes que intervienen.
Principales tipos de crédito documentario:
La carta de crédito.
Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento.
Potenciales riesgos del crédito documentario.
Ventajas.
Inconvenientes.
Coste.
Relación entrega de la mercancía-pago.
Las fechas en los créditos documentarios.
Documentación requerida por la entidad financiera.
Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
Garantías bancarias: Concepto.
Clasificación atendiendo a su objeto:
Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante:
Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
Legislación sobre comercio electrónico.
Tipos de pagos y cobros en internet.
Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales.
PARTE 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
Léxico y fonética de las condiciones de entrega
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN INGLÉS
Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
Interacción entre las partes de una negociación comercial
Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL
Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN INGLÉS
Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional
Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales
Documentación financiera y de medios de pago habituales
Pólizas de seguros de exportación/importación
Informes comerciales
Otros documentos comerciales en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN INGLÉS DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
Ofertas y presentación de productos por correspondencia
Reclamaciones
Prorroga
Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
Faxes
Correos electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES
Fuentes de información aduanera en inglés: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países
Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
Liquidación de impuestos
Certificaciones y homologaciones internacionales
- PARTE 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Requisitos previos.
Estar en posesión de uno de los siguientes títulos:
Título de Bachillerato.
Formación Profesional de Grado Medio.
Formación Profesional de Grado Superior.
Diplomatura Universitaria.
Licenciatura Universitaria o equivalente.
Grado Universitario o equivalente.
Título de Bachillerato.
Formación Profesional de Grado Medio.
Formación Profesional de Grado Superior.
Diplomatura Universitaria.
Licenciatura Universitaria o equivalente.
Grado Universitario o equivalente.
Salidas profesionales.
Nuestros Másters están aprobados por nuestro Centro de Formación SECURSA, en uso de nuestra autonomía y auditados por el sello de calidad "Comprensive Training System".
Están orientados a la formación avanzada y especialización profesional, ofreciendo un tipo de formación más flexible y diversificada, acorde a las demandas de la sociedad y orientados fundamentalmente a alternativas laborales en el ámbito de la empresa privada.
Por sus características, y a diferencia de los Másters Oficiales, esta formación no da acceso a los estudios de Doctorado.
Están orientados a la formación avanzada y especialización profesional, ofreciendo un tipo de formación más flexible y diversificada, acorde a las demandas de la sociedad y orientados fundamentalmente a alternativas laborales en el ámbito de la empresa privada.
Por sus características, y a diferencia de los Másters Oficiales, esta formación no da acceso a los estudios de Doctorado.
Diploma acreditativo.
A la finalización del curso y una vez superada/s la/s prueba/s de evaluación (según el caso), acto seguido se te enviará el Diploma Acreditativo.
Todos nuestros diplomas incluyen el sello de calidad “Comprehensive Training System”, que garantiza la calidad integral en los procesos de gestión e impartición de la formación.
Orientación y Asesoramiento Laboral. Búsqueda de empleo.
Esta Formación NO tiene asociado nuestro servicio de Orientación Laboral, que consiste en el asesoramiento profesional sobre ¿Cómo preparar la entrevista de trabajo? ¿Cómo redactar correctamente tu Curriculum Vitae? ¿Cómo buscar activamente empleo?... Si estás buscando empleo, este servicio te resultará de vital importancia. En este caso, consulta con tu asesor la posibilidad de incorporar esta opción a tu itinerario formativo.
Consulta Condiciones de Beca.
Esta formación NO tiene posibilidad de Beca.
Volver