- - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
- Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viaje y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
- Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
- Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
- Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viaje y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
- - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
- LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
Introducción.
Concepto de distribución de servicios.
Las agencias de viaje.
Normativa y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viaje.
Las centrales de reserva.
Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivados.
Las centrales de reserva. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
Resumen.
LA VENTA DE ALOJAMIENTO.
Introducción.
Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viaje.
Fuentes informativas de la oferta de alojamiento.
Reservas directas e indirectas.
Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
Bonos de alojamiento:
Principales proveedores de alojamiento.
Resumen.
LA VENTA DE TRANSPORTE.
Introducción.
El transporte aéreo regular.
El transporte aéreo chárter.
El transporte por carretera regular.
El transporte marítimo regular.
El transporte marítimo chárter.
Resumen.
LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.
Introducción.
El producto turístico integrado.
Relaciones entre tour-operadores y agencias de viaje minoristas.
Procedimientos de reserva de los viajes combinados.
Principales tour operadores nacionales e internacionales.
Resumen.
OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
Introducción.
La venta de autos de alquiler.
La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
La venta de excursiones.
Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
Aplicación de cargos por gestión.
Resumen.
EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
Introducción.
Concepto de marketing.
Segmentación del mercado.
El marketing mix.
El plan de marketing.
Marketing directo.
Planes de promoción de ventas.
El merchandising.
Resumen.
INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
Introducción.
Las agencias de viajes virtuales.
Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
Utilidades de los sistemas online.
Modelos de distribución turística a través de Internet.
Servidores online.
Coste y rentabilidad de la distribución turística online.
Resumen.
PÁGINAS WEBS DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS.
Introducción.
El internauta como turista potencial y real.
Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
Medios de pago en Internet.
Conflictos y reclamaciones online de clientes.
Resumen.
- LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
Requisitos previos.
No hay requisitos previos, ni formativos ni profesionales.
Salidas profesionales.
Este curso está específicamente diseñado para incrementar la cualificación profesional en la familia o sector correspondiente.
Diploma acreditativo.
A la finalización del curso y una vez superada/s la/s prueba/s de evaluación (según el caso), acto seguido se te enviará el Diploma Acreditativo.
Todos nuestros diplomas incluyen el sello de calidad “Comprehensive Training System”, que garantiza la calidad integral en los procesos de gestión e impartición de la formación.
Orientación y Asesoramiento Laboral. Búsqueda de empleo.
Esta Formación NO tiene asociado nuestro servicio de Orientación Laboral, que consiste en el asesoramiento profesional sobre ¿Cómo preparar la entrevista de trabajo? ¿Cómo redactar correctamente tu Curriculum Vitae? ¿Cómo buscar activamente empleo?... Si estás buscando empleo, este servicio te resultará de vital importancia. En este caso, consulta con tu asesor la posibilidad de incorporar esta opción a tu itinerario formativo.
Consulta Condiciones de Beca.
Esta formación NO tiene posibilidad de Beca.
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