- Adquirir conocimientos teórico-prácticos en cuanto a los principales procesos de
demencia en la vejez y sus consecuencias, que faciliten y permitan realizar una
intervención y atención al usuario de calidad.
- Adquirir conocimientos teórico-prácticos en cuanto a los principales procesos de
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DEL ENVEJECIMIENTO.
Evolución biológica y social en la tercera edad.
Evolución somática y patológica de la tercera edad.
Efectos del envejecimiento.
Grandes síndromes geriátricos.
Enfermo Terminal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AFECCIONES NEURONALES Y MENTALES
Efectos del envejecimiento sobre el sistema nervioso.
Trastornos emocionales en el anciano: Depresión, Ansiedad, Trastornos del sueño.
Delirium y demencias:
- Delirium
- Demencias: Enfermedad de Alzheimer y Enfermedad de Parkinson
Cuidados al anciano con afecciones neuronales y mentales
Alteraciones sensoriales:
- El sentido de la vista y sus enfermedades más frecuentes en el anciano.
- Alteraciones otorrinolaringológicas en el anciano.
- Alteraciones de la mucosa bucal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
Posible enfermedad de Alzheimer.
Causas de la enfermedad de Alzheimer.
Enfermedad de Alzheimer identificada y definida.
Características específicas de la enfermedad de Alzheimer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
Síntomas iniciales de la enfermedad.
Fase inicial o demencia leve. Nivel I.
Fase intermedia o demencia moderada. Nivel II.
Fase severa. Nivel III.
Fase final.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS Y PREVENCIÓN QUE REQUIEREN LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER.
Problemas respiratorios.
Problemas de alimentación.
Problemas de atragantamiento.
Incontinencia urinaria.
Incontinencia fecal.
Problemas de seguridad para el enfermo.
Problemas de movilización.
Trastornos de conducta y problemas del comportamiento.
Trastornos del sueño en el enfermo de Alzheimer
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE ESTOS ENFERMOS. ACTIVIDADES QUE RETRASAN EL DETERIORO.
Tratamiento rehabilitador:
Objetivos.
Técnicas de rehabilitación.
Manejo clínico del deterioro cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER Y SU FAMILIA.
Información, asesoramiento y apoyo al paciente y a su familia.
Apoyo al cuidador no profesional.
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DEL ENVEJECIMIENTO.
Requisitos previos.
No hay requisitos previos, ni formativos ni profesionales.
Salidas profesionales.
Este curso está específicamente diseñado para incrementar la cualificación profesional en la familia o sector correspondiente.
Diploma acreditativo.
A la finalización del curso y una vez superada/s la/s prueba/s de evaluación (según el caso), acto seguido se te enviará el Diploma Acreditativo.
Todos nuestros diplomas incluyen el sello de calidad “Comprehensive Training System”, que garantiza la calidad integral en los procesos de gestión e impartición de la formación.
Orientación y Asesoramiento Laboral. Búsqueda de empleo.
Esta Formación NO tiene asociado nuestro servicio de Orientación Laboral, que consiste en el asesoramiento profesional sobre ¿Cómo preparar la entrevista de trabajo? ¿Cómo redactar correctamente tu Curriculum Vitae? ¿Cómo buscar activamente empleo?... Si estás buscando empleo, este servicio te resultará de vital importancia. En este caso, consulta con tu asesor la posibilidad de incorporar esta opción a tu itinerario formativo.
Consulta Condiciones de Beca.
Esta formación NO tiene posibilidad de Beca.
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